CABILDO APRUEBA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA JÓVENES UNIVERSITARIOS TEXCOCO 2020


Texcoco, Estado de México.- El pleno cabildo aprobó por unanimidad la continuidad del programa “Jóvenes Universitarios Texcoco 2020”, que beneficiará a más de tres mil estudiantes de este municipio.
En la  quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se presentó la iniciativa para dar continuidad en este año para el programa, señalando que desde el 2013, con la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez se comenzó a implementar ese programa dándole continuidad en la administración 2016-2019 con el hoy Senador por el Estado de México Higinio Martínez Miranda y, desde el 2019 lo comenzó a aplicar el actual ayuntamiento.
El Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel, expuso ante el pleno del cabildo el proyecto a aprobar, para que de manera inmediata se lanzara la convocatoria que permita reintegrar una nueva generación de jóvenes universitarios, así como que los que ya están siendo beneficiados se re inscriban para poder ser beneficiados.
Agregó que se trata de un apoyo mensual que va de los 250 a los 400 pesos dependiendo de la distancia del centro de estudio del universitario, en los que el gobierno municipal invierte 12 millones de pesos de recursos propios.
Tras ser aprobada la re activación del programa “Jóvenes Universitarios Texcoco 2020”, Hernández Espejel señaló que los jóvenes interesados en recibir ese beneficio, deberán tener un formato de registró que pueden bajar en la página de la Dirección de Desarrollo Social, su credencial del INE, comprobante de domicilio, credencial escolar vigente o constancia de estudios que diga qué periodo está cursando ente otros.
La Presidenta Municipal hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que se mantengan atentos a la publicación de la convocatoria del programa, para que reúnan los requisitos y se inscriban en tiempo y forma.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes