INAUGURAN IMJUVE E IMEJ CENTRO TERRITORIO JOVEN EN CUAUTITLÁN IZCALLI



• Tiene como objetivo fortalecer la convivencia comunitaria, expresiones artísticas y reconstrucción del tejido social.
• Es compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno a favor de la juventud.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Con la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación en la reconstrucción del tejido social y el bienestar de la juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) y el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, inauguraron el Centro Territorio Joven en este municipio.
“El compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, con el único fin de lograr mejores oportunidades en el presente y futuro de este sector de la población”, puntualizó Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del Imej.
Señaló que para el Imej, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, es de suma importancia estar en contacto con los jóvenes, así como escuchar, atender y potencializar sus capacidades.
Guillermo Santiago Rodríguez, Director General del Imjuve, destacó que el programa Territorio Joven busca brindar de un espacio para que los jóvenes puedan interactuar y organizarse para la planeación de acciones capaces de transformar la convivencia comunitaria de sus localidades.
Asimismo, dio a conocer los objetivos de los Clubes por la Paz del Gobierno federal y destacó el gran reto que se tiene en el Estado de México al concentrar al mayor número de jóvenes en el país.
Por su parte, María de Lourdes Félix Urbina, Directora del Instituto de la Juventud de Cuautitlán Izcalli, dio a conocer el Plan Municipal de las Juventudes como la ruta inmediata que tiene este sector de la población para mejorar sus condiciones de vida.
El evento contó con la presencia de Ricardo Núñez Ayala, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, y Francisco Fernández Clamont, Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes