LLEGA AL MUSEO VIRREINAL LA OBRA DE ERNESTO HUME CON LA EXPOSICIÓN “SINTAXIS MODULARES”



• Permanecerá abierta al público hasta el 19 de abril.
• Forma parte esta exposición de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura para acercar el arte a los mexiquenses.

Zinacantepec, Estado de México.- Nacido en 1953, en la Ciudad de México, Ernesto Hume es un reconocido artista cuya obra ha sido exhibida en los más importantes foros de arte y, ahora, llega al Estado de México gracias a la Secretaría de Cultura que se ocupa de promover las diferentes manifestaciones del arte para que las y los mexiquenses tengan una amplia gama de opciones de esparcimiento y conocimiento.
Es en el Museo Virreinal, en Zinacantepec, donde se encuentra la exposición escultórica “Sintaxis modulares” del mexicano Hume, quien estudió escultura en la Academia de San Carlos, cursó estudios en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" y en el Centro de Investigación y Experimentación Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes.
A través de cinco piezas evidencia la maestría de su creación que luce su belleza al entrar al Claustro Bajo de este recinto. Las y los visitantes descubrirán el resultado de la conjugación de ocho módulos iguales derivados del esquema espacial tridimensional dodecaedro romboédrico.
De esta forma, las matemáticas se unen al ingenio de este artista, que transforma las figuras geométricas para darles un nuevo significado, una nueva sintaxis que redimensiona el metal, siempre a partir de las mismas piezas, con una nueva orientación espacial.
Al recorrer las esculturas, el espectador es testigo de estos cambios de forma que se resignifican y rompen la visión del artista para adecuarse a esa nueva que ofrece su interlocutor.
La exposición “Sintaxis modulares” estará en exhibición hasta el 19 de abril, y la Secretaría de Cultura invita a las y los mexiquenses a que la visiten y conozcan el trabajo de este artista.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes