MANTIENE PROCOEM ACERCAMIENTO CON LA SOCIEDAD CONDOMINAL PARA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS



• Presenta Procurador del Colono del Estado de México Jorge Adolfo Hughes Pérez, informe de actividades correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.
• Informa que se llevó a cabo el registro de 21 Asociaciones de Colonos con acta constitutiva en la Procuraduría.

Toluca, Estado de México.- El titular de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), Jorge Adolfo Hughes Pérez, presentó el informe de actividades correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, durante la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Directivo de la Procuraduría.
Con la presencia de Gustavo Salvador Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión de la Secretaría General de Gobierno y Presidente suplente del Consejo, el funcionario mexiquense informó que la dependencia a su cargo integró 110 expedientes, derivados de la asesoría jurídica brindada a las organizaciones que pertenecen al régimen de propiedad en condominio.
Asimismo, se iniciaron en el cuarto trimestre del año, 51 procedimientos de mediación y conciliación, resultado de las controversias planteadas por asociaciones de colonos.
Ante integrantes del Consejo directivo de la Procuraduría, destacó que, del mes de octubre a diciembre de 2019, se llevaron a cabo 100 asesorías jurídicas atendidas por este organismo, con representantes de diferentes organizaciones y asociaciones de colonos del Estado de México, por violaciones al reglamento interno, asesoría jurídica para constituirse como una asociación civil, entre otras situaciones.
Con la finalidad de brindar asesoría y orientación jurídica a representantes de diversas organizaciones, así como a los colonos y condóminos en general, dijo, se realizaron reuniones de trabajo con integrantes de distintos fraccionamientos de los municipios de Tecámac, Atizapán, Huixquilucan y Cuautitlán.
Al dar lectura de los resultados, Hughes Pérez señaló que el 16 de octubre de 2019, se celebró una reunión con el Comité de la Mejora Regulatoria, cuyo propósito fue llevar a cabo la presentación de la implementación del Sistema de Registro de Asociaciones de Colonos, la cual se desarrolló como una acción de mejora en el Organismo para dar difusión y promoción de los servicios que presta la Procoem.
Derivado de las gestiones que se realizaron ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Víctor Manuel Vicente Rojas Amandi, Director General de la Escuela Judicial del Estado de México, tomó protesta a tres servidores públicos de la Procoem, quienes aprobaron satisfactoriamente el examen de aptitudes profesionales en materia de mediación y conciliación.
Respecto al tema de convenios con ayuntamientos mexiquenses, aseguró que se firmó un acuerdo de coordinación con los municipios de Acolman, Cuautitlán y Huehuetoca.
Por otra parte, señaló que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2019, se llevó a cabo el registro de 21 asociaciones de colonos con acta constitutiva en la Procuraduría, corroborando con ello la confianza que genera en los ciudadanos que habitan en el Estado de México el apoyo brindado en los servicios que presta la Procoem.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes