TARJETA INFORMATIVA 0028/2020


SEPARAN DEL CARGO A DOCENTE DE PRIMARIA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL
 
Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Educación del Estado de México separó del cargo, desde el pasado 24 de febrero, a un profesor de la Primaria "Prof. Heriberto Enríquez", ubicada en la capital mexiquense, ante la denuncia de un presunto abuso sexual cometido hace dos años.
En cumplimiento a la instrucción del Secretario Alejandro Fernández Campillo, las autoridades abrieron una nueva investigación en este plantel a petición de la madre de la menor.
La dependencia precisó que hace un mes, ante la denuncia de la madre de familia, la supervisión escolar realizó una investigación sin encontrar elementos de responsabilidad, pues se trata de hechos no comprobados cometidos hace dos años, los cuales fueron remitidos al Consejo para la Convivencia Escolar (Convive).
No obstante, ante la insistencia de la madre, la Subdirección Regional de Educación Básica Toluca aplicó el protocolo de actuación, separando de su cargo al docente para realizar una nueva indagatoria.
Este jueves 27 de febrero se recabaron más declaraciones de la madre de familia y algunos otros padres interesados, para continuar con la integración del expediente e instrumentar los procedimientos laborales y administrativos respectivos.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes