CON FUEGO LEGÍTIMA DEFENSA DEL AGUA


Delicias, Chihuahua.- Decenas de productores campesinos de la comarca lagunera se manifiestan y queman vehículos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y un vehículo tipo Rino de la Policía Federal. 

Los hechos se registraron en la Av. Tecnológico a la altura de las vías del tren, donde con ayuda de tractores agrícolas, productores arrastraron dos camionetas de CONAGUA.

Lo anterior en razón de que según la versión de los manifestantes, el día de ayer la dependencia federal 
extrajo de la presa La Boquilla, más líquido de lo convenido, es decir, aumentó de 60 a 110 metros cúbicos por segundo  la extracción de agua de la presa en mención, supuestamente para ser llevada a Tamaulipas. 

Es así que ante la omisión de las autoridades estatales y federales para poner orden en este tema y hacer respetar los acuerdos pactados entre gobierno federal y productores, "no nos dejan otra alternativa", señaló Andrés Valles, presidente del módulo 4, argumento que considera un llamado de atención a las autoridades, a quienes advirtió que, de no atender las demandas por la legitima defensa del agua, continuarán los bloqueos. 

En el mismo orden de ideas,  otro grupo de personas bloquearon la carretera Camargo-Jiménez, "ya estamos hartos de las traiciones de la CONAGUA" acusó el presidente de la Asociación Agrícola Jorge Aldana. En ese punto, el bloqueo fue en ambos sentidos con trailers que atravesaron. 

Mientras tanto, grupos de agricultores de los módulos 4 y 5, advirtieron que no solo quemarán más camionetas sino trailers también, hasta lograr que la autoridad correspondiente detenga los abusos en la extracción del vital líquido.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes