DAN CONSEJOS PARA REALIZAR ACTIVACIÓN FÍSICA EN CASA DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19



• Indica especialista que ejercitarse es una de las medidas más importantes para mantener la buena salud.
• Explica que para ejercitarse en casa es posible hacerlo con los materiales que se tienen a la mano.

Zinacantepec, Estado de México.- Con el objetivo de que la población mexiquense realice actividad física durante los días de la contingencia para prevenir el contagio del COVID-19, expertos en medicina del deporte, de la Secretaria de Cultura, dan algunos consejos al respecto.
Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, enfatizó en la importancia de mantenerse activo durante este proceso de sana distancia que se vive en el país.
“La actividad física representa una de las medidas preventivas más importantes, recordemos que la falta de movimientos trae consigo factores de riesgo en cuanto a la salud, como cardiovasculares, respiratorios, en articulaciones, rigidez e hipotrofia muscular”, detalló el especialista en Medicina deportiva.
Reynoso Barbosa explicó que no se necesitan grandes espacios para desarrollar ciertos movimientos como caminatas dentro del hogar o trabajar con algunos materiales que nos ayuden a la forma muscular.
“Algunas de las actividades que podemos realizar en casa durante estos días son movimientos con las articulaciones, hombros, codos, muñecas y rodillas, así como caminatas dentro de nuestro hogar de extremo a extremo de la casa, por lo menos cinco minutos cada hora, hacer ejercicios de coordinación con pelotas, plastilina o masas que nos puedan ayudar”, explicó.
Finalmente, señaló la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y preventivas que emiten las autoridades de salud, para evitar los contagios al tiempo de no hacer caso a las informaciones sin fundamentos que circulan en redes sociales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes