SUSPENDE GEM SANEAMIENTO FORESTAL EN PARQUE ESTATAL MONTE ALTO



• Pretende suspensión salvaguardar salud de trabajadores.
• Cancela Cepanaf temporalmente el saneamiento forestal, como medida de aislamiento en la estrategia de prevención.

Valle de Bravo, Estado de México.- Con el propósito de alinear las acciones medio ambientales a las medidas de prevención instruidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en torno al COVID-19, se suspenderá temporalmente el saneamiento forestal del Parque Estatal Monte Alto, administrado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en el municipio de Valle Bravo.
Tras un recorrido de campo encabezado por el Secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez, informó que se determinó suspender temporalmente las acciones de combate y control de sobrepoblaciones de plagas forestales, principalmente el insecto descortezador (Dendroctonus mexicanus).
Lo anterior derivado del riesgo que representan estas acciones en plena contingencia por COVID-19 y a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores.
Para evitar una mayor mortandad de la masa forestal, se propone instaurar mesas de trabajo a través de un consejo asesor integrado por el Ayuntamiento de Valle de Bravo, Probosque, Asociaciones Civiles y la Cepanaf, para analizar y mejorar los trabajos que se han realizado y establecer estrategias para reactivar el saneamiento forestal siguiendo las medidas de sana distancia que ha planteado el Gobierno de México, y de esta manera, restaurar los servicios ambientales que provee el bosque.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refuerza su compromiso por la conservación de la biodiversidad que se alberga en las 97 áreas naturales protegidas, que representan el 43.86 por ciento del territorio mexiquense.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes