ACUMULA EDOMÉX 754 CASOS POSITIVOS A COVID-19


• Existen mil 318 casos sospechosos y se tienen mil 974 resultados negativos a los análisis de las muestras examinadas.
• Es fundamental quedarse en casa, para no saturar las unidades hospitalarias, reducir la transmisión viral y garantizar la planificación de la atención por la epidemia.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud de la entidad informa que al día de hoy se acumulan 754 casos positivos de COVID-19 y que de éstos, 282 pacientes ya tienen alta sanitaria, 168 están en aislamiento domiciliario, 255 hospitalizados y lamentablemente se registran 49 decesos.
Esta dependencia agrega que existen mil 318 casos sospechosos y se tienen mil 974 resultados negativos a los análisis de la muestras examinadas.
Ante esta pandemia provocada por la dispersión del virus SARS-CoV-2, se enfatiza en el llamado a privilegiar la sana distancia con la finalidad de reducir riesgos de adquirir este agente infeccioso.
El titular de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, también ha convocado a mantener el aislamiento quedándose en casa y usar cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir de los hogares, pues señala que estas medidas son una forma efectiva de prevenir contagios y disminuir la propagación del virus.
El funcionario también recordó que la línea 800-900-3200 está a disposición de la población para brindar información acerca de COVID-19 y aconseja que al buscar información de este tema sea a través de los sitios oficiales y confiables de la Secretaría de Salud estatal, disponibles en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.
Por lo anterior pidió intensificar la aplicación y difusión de las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
Añadió que estas próximas semanas son fundamentales para no saturar las unidades hospitalarias, reducir la transmisión viral y garantizar que las y los trabajadores de salud actúen conforme a la planificación que ha sido diseñado las autoridades de salud para hacer frente a la Emergencia Sanitaria nacional por causa de la epidemia de COVID-19.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes