BUSCA ASISTENCIA PRIVADA APOYAR A MÉDICOS Y HOSPITALES QUE ATIENDEN A PACIENTES ENFERMOS DE COVID-19




•Convoca Fundación Vamos a Dar, IAP, a la ciudadanía a donar en efectivo para proveer de insumos sanitarios a médicos, enfermeras y camilleros de Hospitales Públicos.

•Destinarán donativos para la adquisición de guantes, caretas, cubrebocas, batas de cirujano, lentes de protección y gel antibacterial.

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de sumarse a las acciones encaminadas a brindar apoyo al personal médico, de enfermería y camilleros que se encuentran en contacto con pacientes enfermos por COVID-19, la Fundación Vamos a Dar convoca a la ciudadanía a donar recursos en efectivo, para proveer de insumos sanitarios.
Ésta es una Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, desde el año 2005 y se dedica a brindar apoyo a comunidades de escasos recursos en materia de alimentación y vivienda.
Patricia Infante Añoveros, Directora de la Fundación, informó que los recursos recabados serán destinados a la adquisición de guantes y gorros de uso intrahospitalario, batas de cirugía reforzadas N95, cubrebocas N95, lentes de protección y gel antibacterial certificado, los cuales serán donados a hospitales de Toluca.
La acción que promueve esta organización consiste en un llamado a la sociedad civil en general, empresas y organizaciones para sumar esfuerzos y hacer una donación que contribuya a impulsar el equipamiento del material necesario a los hospitales públicos del Estado de México.
“Nuestro objetivo es recaudar cerca de 2 millones de pesos y los suministros se entregarán a los voluntariados de cada uno de los hospitales, para que hagan llegar los materiales que se necesiten directamente al personal médico”, detalló Patricia Infante Añoveros.
Agregó que los donativos en efectivo se pueden aportar a la cuenta BBVA 011 099 22 32, clave 0124 45 00 922 327 y solicitar su recibo enviando un mensaje al 722 53 05 205 o al correo monserrat.benitez@vamosadar.org.mx.
“Reconocemos las intenciones de las IAP para sumarse y ayudar a combatir la propagación de este virus que nos tiene en vilo a todos los habitantes del planeta y aplaudimos la iniciativa de Fundación Vamos a Dar para apoyar al personal médico y de enfermería que colabora en los hospitales y se encuentran en riesgo”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.
El funcionario de la Junta reconoció que para la JAPEM es de suma importancia que las IAP protejan a sus beneficiarios de cualquier riesgo de contagio, al priorizar su salud ante todo.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes