CONTINÚA SALUD CON DOTACIÓN DE MATERIALES PARA LA ATENCIÓN DE COVID-19



•Otorga insumos como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes y trajes tyvek.
•Reconoce el compromiso del personal involucrado y pide a la ciudadanía confiar en que recibirán la atención adecuada en las unidades hospitalarias de la entidad.

Toluca, Estado de México.- Como parte de las acciones permanentes para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas continúa con la entrega de materiales en unidades hospitalarias para la atención a esta enfermedad y dar tranquilidad al personal que labora en ellas.
Por lo anterior este jueves el funcionario estatal otorgó cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes y trajes tyvek, en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, el cual atenderá a mujeres embarazadas que resulten positivas por esta enfermedad.
También acudió a los hospitales municipales de Lerma y Tenango del Valle, pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
En estas unidades hospitalarias detalló que los más de 50 mil recursos humanos entre médicos y enfermeras que harán frente al COVID-19 están debidamente capacitados y dispondrán de los insumos, materiales y equipo de protección suficiente para los meses que dure la pandemia.
El titular de la Secretaría de Salud mexiquense reconoció el compromiso del personal involucrado y pidió a la ciudadanía confiar en que recibirán la atención adecuada en los nosocomios de la entidad, sin embargo, reiteró el llamado a fortalecer las medidas preventivas a fin de prevenir los riesgos de contagio de este padecimiento.
Finalmente, destacó que en más de 60 nosocomios de la entidad se implementaron Unidades Móviles de Atención Médica, como primer filtro de detección de COVID-19 y que el personal de las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM está protegido para realizar toma de muestra, embalaje y transporte al Laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde se analizan si son positivos los casos.    
El Doctor O'Shea Cuevas, estuvo acompañado por el Director del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, José Anaya Herrera y los directores de los hospitales municipales de Lerma y Tenango del Valle, Baruch Delgado Peña y Juan Manuel Montes de Oca Beltrán.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes