PUBLICA GEM GUÍA PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA


• Buscan evitar violencia en los hogares durante confinamiento.
• Ponen en marcha la campaña “Contingencia Sin Violencia”.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres y evitar que sufran sucesos de violencia en sus hogares debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), publicó la Guía para Mujeres en Situación de Violencia.
Ésta se encuentra disponible en el sitio web y suscribe acciones y recomendaciones para prevenir mayores riesgos de este flagelo social, aborda mitos y realidades sobre la violencia y orienta el actuar de mujeres que han sufrido ataques de ansiedad o psicológicos.
Además, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que opera las 24 horas, los 365 días del año, en la que se otorga asesoría jurídica y psicológica de manera confidencial.
De igual forma se orienta a descargar y usar la aplicación digital Red Naranja, en la que se pueden encontrar todos los servicios e instancias que por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza trabajan para salvaguardar la vida de las mexiquenses.
Cabe señalar que, sumado a la Guía, se ha puesto en marcha una campaña denominada “Contingencia Sin Violencia” y un protocolo de actuación, en los cuales, de manera sencilla se explica cómo actuar o acudir a denunciar una situación de violencia durante este confinamiento y de esta manera las mujeres sus hijas e hijos sepan que cuentan con el respaldo del Gobierno estatal durante esta temporada.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes