REALIZAN UNIDADES MÉDICAS MÓVILES IDENTIFICACIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS A COVID-19


• Han permitido detectar un total de 747 casos sospechosos y fortalecido los trabajos de diagnóstico por esta enfermedad.
• Reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en las Unidades Médicas Móviles, ubicadas en 64 hospitales, se han realizado más de 6 mil 600 servicios de atención y más de 4 mil 880 protocolos para la identificación de casos sospechosos a COVID-19.
La dependencia señala que esta estrategia ha permitido detectar un total de 747 casos sospechosos y ha fortalecido los trabajos de diagnóstico por esta enfermedad.
Estas Unidades Médicas, al ser el primer filtro para el reconocimiento de síntomas de infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2, reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.
La Secretaría de Salud mexiquense a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que este modelo de atención también privilegia la prevención de riesgos al limitar la exposición de pacientes positivos o sospechosos que son ingresados por separado a las áreas de atención o epidemiología.
También destaca el profesionalismo y coordinación entre el personal de salud de las Unidades Móviles y de los hospitales al realizar un servicio esencial en la contención de la epidemia, toda vez que son parte de la primera línea de detección y atención al COVID-19, con las medidas de protección requeridas.
Estas unidades filtro, a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica, también ofrecen recomendaciones a personas que no fueron catalogadas como sospechosas en materia de medidas preventivas y de higiene, así como consejos generales para esta Jornada Nacional de Sana Distancia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes