RESUMEN EJECUTIVO NOCTURNO LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO SON


Confirmados acumulados: 10,544
1,043 casos nuevos. 
Casos Activos: 3,618
Defunciones: 970
113 nuevas defunciones

*Con el propósito de contribuir a reactivar la economía y el empleo en el país, el ISSSTE rediseñará el programa de Préstamos Personales 2020, en el cual se otorgarán cerca de 672 mil créditos por un monto de 35 mil millones de pesos , informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda

*La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los estados que aprueben, promulguen y publiquen sus propias leyes de amnistía, en consonancia con la norma federal aprobada el lunes.

*Luego de los recortes en la calificación soberana del País, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público colocó 6 mil millones de dólares en bonos mediante tres instrumentos.

*La Secretaría de la Defensa Nacional reportó la contratación de 3 mil 300 personas para apoyar al Sistema Nacional de Salud, ante la entrada a la Fase 3 por la pandemia de Covid-19.

*La Unidad de Inteligencia Financiera  investiga actos de corrupción en el Sector Salud cometidos durante el Gobierno anterior.

*La Guardia Nacional  brinda seguridad en 346 instalaciones de salud, informó Jorge Lumbreras, director de Relaciones Interinstitucionales de la corporación.
*La crisis económica es inminente y eso podría disparar algunos delitos en el País, advirtió el Semáforo Delictivo.

*La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió el centro Citibanamex, que es acondicionado gracias a la dirección técnica y médica de la UNAM y a la habilitación y equipamiento de la iniciativa privada, como unidad temporal para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

*Como medida para evitar aglomeraciones, José Carlos Acosta, Alcalde de Xochimilco, decretó la prohibición de la venta de alcohol en la demarcación, que iniciará a partir del 25 de abril hasta el fin de la contingencia.

*Al igual que ocurrió a nivel federal, el Gobierno de Veracruz ordenó disolver los fideicomisos sin estructura orgánica de las dependencias estatales para concentrar ese dinero en Tesorería a más tardar el 29 de mayo.

*En un lapso de 24 horas, la Secretaría de Salud de Quintana Roo registró 17 muertes por Covid-19, con lo que la cifra pasó de 38 a 55 defunciones.
Al igual que en Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, grupos criminales repartieron despensas en Morelos ante la contingencia por Covid-19.
*México está por vivir el peor momento de la epidemia de Covid-19, aseveró Christian Morales, representante de las organizaciones Panamericana de la Salud  y Mundial de la Salud en México.

*Si una persona con coronavirus no permanece en casa o no atiende indicaciones médicas será llevada a la cárcel, de acuerdo con las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de Tabasco.

*El Instituto de Política Migratoria, un grupo de expertos no partidista, estimó que unas 110 mil green cards podrían retrasarse durante la suspensión migratoria de dos meses anunciada por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

*Donald Trump, podría postergar la aprobación de un plan para detener temporalmente la entrega de residencia permanente a extranjeros, que dice busca proteger a los trabajadores nacionales en medio de la pandemia del coronavirus, informó este miércoles una colaboradora.



Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes