REZO DEL RAMADAN CAUSA INCOMODIDAD A CATÓLICOS DE LERIDA, ESPAÑA.


•Las autoridades de Lerida han sido acusadas de provocar anti cristianismo. 

•Católicos de Lerida piden les devuelvan la misa.

Lerida, España.- En la ciudad histórica de Lerida  España, y ante las medidas sanitarias que debe guardar la población mundial,  por la pandemia de coronavirus, fueron permitidos los rezos a través de megáfonos, al exterior de la catedral de Lerida. 

Los reclamos por parte de la comunidad católica no se hicieron esperar, ya que aseguran no se les han permitido realizar misas y actos religiosos como la Semana Santa.

De acuerdo a lo que público OK Diario, ha sido el Ayuntamiento de Lérida, con un gobierno formado por ERC, Junts per Catalunya y el Comú (Podemos), quien permitió la instalación de los megáfonos junto a la Catedral Seu Vella -el edificio católico más importante de la ciudad-.

Razón por la que el PP acusa al gobierno de Lérida de querer «generar anticristianismo», toda vez que los católicos no han tenido ningún tipo de concesión durante la Semana Santa.

Al respecto, el portavoz del PP en Lérida, Xavier Palau, ha señalado a OKDIARIO que, aunque respetan «todas las libertades ideológicas y religiosas de las personas», este hecho es «inusual, insólito y un exabrupto».

Dijo también que al usar los megáfonos para llamar a los rezos, pareciera que se trata de imponer una creencia, considerando que la religión musulmana no es mayoría en esta ciudad. Algo que su parecer vulnera la libertad de culto. 

Huelga decir que las diferencias religiosas a lo largo de la historia, en todo el mundo, pueden ser consideradas como uno de los males que más aqueja a la humanidad.

Con información de Borja Jiménez en OK Diario

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes