¿SANA DISTANCIA O PRIMERO LOS POBRES?


Naucalpan, Edomex.- La declaratoria oficial de nuestro país dentro de la fase 3 en la pandemia por coronavirus, arrastra panoramas distintos para la población en general.



Naucalpan de Juárez, es uno de los municipios mexiquenses con alto índice de contagios por esta enfermedad y su gobierno ha implementado medidas sanitarias complementarias a las señaladas por el gobierno federal. 

Específicamente con locatarios de mercados establecidos y los comerciantes de San Bartolo quienes fueron notificados de la prohibición de la venta en la vía pública los debido a la contingencia sanitaria. 

Para tal efecto, el gobierno municipal llevó a cabo un operativo nocturno para retirar los puestos de comida y vendedores ambulantes que día a día salen a buscar el sustento para sus familias. 

En contra parte  los centros comerciales continúan abiertos, en razón de estar sujetos a medidas como uso obligatorio de cubre bocas, reparto de gel antibacterial, y el ingreso de una sola persona por familia para realizar las compras. 

Medidas que el comercio informal también puede implementar, incluso añadir sana distancia entre los puestos, sin embargo, para ellos la medida fue tajante a pesar de ser vendedores de productos de primera necesidad como frutas y verduras. 

Todo indica que ni sociedad ni gobierno está preparado para enfrentar una contingencia de esta naturaleza, ya que por un lado es necesario quedarse en casa y por otro, urge llevar alimento a las familias que no tienen un salario fijo.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes