SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE PARA ACERCAR CONTENIDOS EDUCATIVOS A LA POBLACIÓN




• Transmiten contenidos de Televisión Educativa por medio del nuevo canal 34.2 de televisión abierta, para la comunidad escolar.
• Indican que de 7:00 a 15:00 horas habrá contenidos de preescolar y primaria, y de 15:00 a 19:30 horas de secundaria.
• Busca Secretaría de Educación fortalecer los aprendizajes de niñas y niños durante la contingencia de salud.

Toluca, Estado de México.- A fin de contribuir a la continuidad de las actividades educativas del presente ciclo escolar, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, se suma a la estrategia nacional “Aprende en casa” y a partir de este lunes se transmiten por televisión los contenidos de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como lo anunció el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante el 35 aniversario de Televisión Mexiquense, en septiembre pasado, Mexiquense deja de ser un canal y se convierte en televisora, por lo que a partir del 20 de abril se trasmiten dos frecuencias: 34.1 y 34.2; esta última, debido a la contingencia, dedica sus esfuerzos a la transmisión de contenidos educativos.
La nueva frecuencia de TV Mexiquense en el canal 34.2 de televisión abierta ofrece, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas, contenidos educativos para nivel preescolar y primaria; mientras que de 15:00 a 19:30 horas, emite contenidos para secundaria.
Esta acción forma parte de la estrategia “EDUMEX” que desarrolla la Secretaría de Educación del Estado de México para que niñas, niños y jóvenes, así como docentes y padres de familia cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo escolar desde casa y evitar, en lo posible, la afectación del ciclo escolar, el cual lleva un 75 por ciento de cumplimiento.
Dicha estrategia, además de los contenidos de TV Mexiquense y de los que ha puesto a disposición de la comunidad escolar en su sitio web, prevé la integración de un repositorio de contenidos educativos en el que habrá conferencias, capacitaciones, libros, entrevistas, entre otros materiales de apoyo, diferenciados para cada grado y nivel escolar.
Cabe mencionar que la señal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México, así como en la Ciudad de México, y forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes