AUMENTAN A 14,862 LOS CASOS DE COVID-19 EN EDOMEX Y SE RECUPERAN 6,558: GEM



•Agradece el profesionalismo de todos los trabajadores involucrados en las tareas de prevención, diagnóstico y atención por esta enfermedad.
•Exhorta a la población a permanecer en casa, mantener una sana distancia y continuar con las medidas preventivas de lavado de manos.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México notifica que un total de 6 mil 558 mexiquenses que padecieron COVID-19 han superado esta enfermedad y han recibido su alta sanitaria.
Con corte a esta fecha, la dependencia detalla que se acumulan en territorio mexiquense 14 mil 862 personas positivas al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 279 se encuentran bajo aislamiento domiciliario, 2 mil 107 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de estado y mil 305 en otras entidades.
También refiere que lamentablemente se reportan mil 159 decesos en diversos municipios y 454 fuera del Estado de México, además se contabilizan 6 mil 400 casos sospechosos y 18 mil 327 personas han dado negativo a COVID-19
Al respecto el titular del ramo en la entidad, Gabriel O`Shea Cuevas, agradece el profesionalismo de todos los trabajadores involucrados en la tareas de prevención, diagnóstico y atención por esta enfermedad.
Debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo de la alerta epidemiológica por COVID-19, exhorta a la población a permanecer en casa, mantener una sana distancia y las medidas preventivas de lavado de manos, estornudo de etiqueta y de higiene.
Asimismo, se hace un llamado a consultar fuentes de información oficial que están a disposición en el portal web http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid#mas_informacion y redes sociales https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex de la Secretarias de Salud estatal.
Invita a compartir los materiales de difusión de estas fuentes, pues son confiables y oportunos para reducir riesgos de adquirir el nuevo coronavirus y también está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso, recibir apoyo psicológico.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes