RESUMEN EJECUTIVO NOCTURNO



La Secretaría de Salud presenta la actualización sobre el Covid-19 en México: Se registran 9 mil 408 defunciones, 364 decesos más que ayer; Hay 84 mil 285 casos confirmados acumulados de contagio
El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que desde abril se replanteó sortear los créditos de manera transparente, eficaz y equitativa para poder ayudar a reactivar la economía en el país, en el segundo sorteo que realizó el Instituto, participaron 198 mil 303 trabajadores al servicio del Estado, jubilados y pensionados, de los cuales resultaron ganadores 32 mil 222.
*El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las empresas que han aceptado pagar sin litigio sus adeudos al SAT y aseguró que la economía mexicana se está recuperando a pesar de los efectos de la pandemia del Covid-19.
*López Obrador aseguró que hay "buenas noticias" pues "vamos recuperándonos en lo económico", al señalar que se ha apreciado el peso frente al dólar y aumentado el precio del barril de petróleo, además de que hubo un incremento en la recaudación de impuestos.
*El inicio del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas de Educación Básica, para los casos en que el semáforo sanitario se encuentre en verde, tendrá como fecha referencial el 10 de agosto; Educación Media Superior iniciará con curso remedial de nivelación, el 3 de agosto y, en Educación Superior, no se iniciará antes del 7 de septiembre, Informo la Secretaria de Educación Pública.
*En camino a la 'nueva normalidad', el Gobierno capitalino confirmó que el uso de cubrebocas en cualquier espacio de la CDMX será obligatorio y recomienda el uso de goggles o careta.
El estado de Guanajuato registró un nuevo máximo histórico de contagios confirmados de COVID-19 en un día, con 125 casos, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
*El medicamento Avifavir recibió hoy la aprobación del Ministerio de Salud ruso para usarse en el tratamiento de COVID-19, informó el Registro Estatal de Medicamentos ruso.
*El Ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo hoy que se harán controles masivos y que “es difícil decir que no se extienda” la cuarentena, especialmente en el área metropolitana, implementada por la pandemia de COVID-19 en todo el territorio argentino
*Brasil se encuentra cerca de contabilizar medio millón de contagios confirmados de COVID-19, pues de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta el corte ha registrado 465 mil 166 casos confirmados y 27 mil 878 decesos.
*Italia y Francia, dos de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19, reabrieron este sábado playas y parques, luego de dos meses de confinamiento.
*La Unión Europea exhortó a Donald Trump, a que reconsidere su decisión de suprimir los fondos a la Organización Mundial de la Salud, en medio de las críticas mundiales a la medida y mientras las tasas de infección en India y otros países recuerdan que la pandemia mundial está lejos de estar contenida
*Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis, Minnesota, a los que tachó de ser de "la izquierda radical".
*En su segundo intento, la nave Crew Dragon fue lanzada con éxito este sábado hacia la Estación Espacial Internacional, llevando consigo a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes