AUMENTAN A 15 210 CASOS DE COVID-19 EN EDOMÉX Y SE RECUPERAN 6,849: GEM


•Registra 15 mil 210 casos confirmados y pide continuar con las medidas preventivas.
•Señalan que la participación responsable de la población es fundamental para mitigar la pandemia.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que a esta fecha, 6 mil 849 personas han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, por lo que ya se encuentran en sus hogares, mientras que en general suman 15 mil 210 casos confirmados al contagio de este padecimiento.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que en tanto, 3 mil 234 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 157 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses, mil 334 en otras entidades y mil 168 personas han perdido la vida en la entidad, en tanto 468 han fallecido fuera de las fronteras estatales.
Asimismo, precisa que actualmente hay 6 mil casos sospechosos, cuyas muestras se encuentran en análisis y 18 mil 670 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello y al hacer eco del llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, precisó que la población debe tomar conciencia de que se enfrenta la etapa de máxima propagación del virus.
Aunque se cuenta con un plan para el regreso a la nueva normalidad, en general el riesgo es aún elevado,  por lo que debe continuar el resguardo domiciliario, con el fin de evitar la saturación de los servicios de salud.
Para quienes deban salir, ya sea para acudir al trabajo o a comprar productos de primera necesidad o medicamentos, el uso de cubrebocas es indispensable, principalmente si se viaja en transporte público y al llegar a su destino utilizar gel antibacterial o de ser posible lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.
De igual manera, la Secretaría de Salud estatal recomendó evitar tocarse la cara, con especial cuidado en ojos, nariz y boca, en casa continuar con la sanitización de las áreas de uso común, además de proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y a quienes padecen enfermedades crónicas.
Finalmente, subrayó que será por los canales oficiales como se den a conocer las medidas para el nuevo regreso, por lo que no se debe hacer caso a información errónea que circula por redes sociales y reiteró el exhorto a la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes