AUMENTAN A 18,993 CASOS DE COVID-19 EN EDOMÉX Y SE RECUPERAN 9,167: GEM


• Hace énfasis en el llamado de permanecer en casa, debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica.
• Reiteran a evitar el saludo de beso, mano o abrazo, lavarse adecuadamente las manos y adoptar el estornudo de etiqueta.

Toluca, Estado de México.- Gracias a la intensa tarea del personal médico, de enfermería y de apoyo, en el Estado de México se han recuperado 9 mil 167 personas de COVID-19 y en total suman 18 mil 993 casos positivos a este padecimiento, por lo que se enfatiza en la necesidad de mantener las medidas de sana distancia, toda vez que la entidad se encuentra en semáforo rojo de riesgo de contagio.
La Secretaría de Salud estatal, informa que 4 mil 485 personas se encuentran en resguardo domiciliario, en tanto que mil 593 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 431 fuera de la entidad, mientras mil 621 han fallecido en diversos municipios y 696 en otras entidades del país; en tanto, 8 mil 190 se encuentran clasificados como casos sospechosos y 21 mil 934 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
En este tenor, se hace énfasis en el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de permanecer en casa, debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica.
La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a evitar el saludo de beso, mano o abrazo, realizar adecuadamente el lavado de manos y al toser o estornudar taparse la boca con pañuelo desechable y de ser necesario salir de casa, portar cubrebocas.
También recomienda consultar los sitios http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19, los cuales cuentan con datos que se actualizan diariamente, información dirigida a la población en general, el Plan de Regreso Seguro, medidas de higiene y números telefónicos para atención.
Reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes