AUMENTAN A 25,227 LOS CASOS DE COVID-19 EN EDOMÉX Y SE RECUPERAN 12,785

Suman a la fecha 25 mil 227 casos positivos a este padecimiento.
•Subraya que no se debe bajar la guardia y reforzar la higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, si sale de casa, usar cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, boca y nariz.

Toluca, Estado de México.- Gracias al intenso trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo, a la fecha 12 mil 785 personas han recibido su alta sanitaria, tras padecer COVID-19 y al mismo periodo suman 25 mil 227 que ha dado positivo al virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud del Estado de México informa que 6 mil 017 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 741 son atendidos en hospitales mexiquenses, mil 512 en nosocomios de otros estados, además de que se ha registrado la muerte de 2 mil 222 ciudadanos en la entidad y 950 fuera de las fronteras estatales.
Asimismo, señala que 10 mil 665 se encuentran catalogados como casos sospechosos y 26 mil 533 han dado negativo a la prueba, por ello se mantiene el llamado a la participación responsable de la sociedad, pues la entidad cursa en el pico de la pandemia, donde el riesgo de contagio es mayor.
El titular de la dependencia, el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza la importancia de que la sociedad se mantenga informada, mediante los sitios de internet oficiales para contar con información fidedigna sobre el comportamiento de la enfermedad, toda vez que todo el territorio mexiquense se encuentra en semáforo rojo.

Agrega que diariamente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informa, a través de redes sociales, llama a la participación de la población para continuar con las medidas preventivas, con el principal exhortó a quedarse en casa, pues es la acción más importante para contener el contagio.

Precisa que hoy más que nunca, el lema “Cuidar todos de todos”, toma especial relevancia  y por lo mismo no se debe bajar la guardia y reforzar la higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, si sale de casa, usar cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, boca y nariz, si es desechable utilizar uno al día, si es de tela lavarlo diariamente y para colocarlo o retirarlo se deben tener las manos limpias.
Además recuerda que existen tres líneas de atención, la primera es el 800 900 3200, para la población en general, el 800 724 7269 para recibir quejas del personal de salud relacionadas con la falta de insumos y agresiones en su contra; así como el 800 849 5700 para brindar orientación a adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos para continuar con su tratamiento o reagendar sus citas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes