BUSCA BRANDON SOLÍS GARCÍA UN SITIO EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE PATINAJE DE VELOCIDAD


• Entrena patinador diariamente a pesar de la contingencia por COVID-19.
• Cambia atleta mexiquense los clavados por patinaje de velocidad.

Zinacantepec, Estado de México.- Con el objetivo de alcanzar un lugar en la selección nacional de patinaje de velocidad y buscar una medalla en un Campeonato Mundial de la especialidad, el mexiquense Brandon Yael Solís García continúa su preparación física y psicológica para lograr esta meta.
El deportista mexiquense conquistó dos medallas, una de oro y otra de bronce, en la última edición de la Olimpiada Nacional, lo cual lo motiva para continuar en su carrera deportiva.
“Me ha ido muy bien, el año pasado fui a concentración con la preselección nacional y tengo como objetivo estar en la selección nacional y ser campeón mundial”, señaló el atleta del Estado de México.
El patinador detalló que para alcanzar sus metas es necesario tener una “preparación mental porque no se consiguen resultados instantáneos, así como también es importante contar con una preparación física constante, porque no sirve de nada ir a entrenar una vez a la semana”, afirmó.
Es por ello que a pesar de la contingencia a causa del COVID-19, continúa con su proceso de preparación con entrenamientos diarios desde casa.
“Hago ejercicios específicos de mi deporte, pues estoy tratando de mantener el nivel que ya tengo para cuando regrese volver a tener otros resultados para cuando salga de esta cuarentena”, detalló Solís García.
Por último, Brandon Yael recordó que inició con la práctica del patinaje de velocidad cuando tenía 10 años, y detalló que antes del patinaje entrenaba clavados.
“Decidí cambiarme y busqué otra disciplina, fue cuando encontré el patinaje de velocidad, preguntamos, pedimos informes y al otro día comencé a entrenar con el profesor Rogelio”, finalizó.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes