ENTREGA DIFEM PRÓTESIS A MEXIQUENSES CON DISCAPACIDAD


Impulsa Presidenta del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, el programa Familias Fuertes Apoyos Funcionales para personas con discapacidad.
Entrega organismo asistencial silla de ruedas, soportes, órtesis y prótesis a los mexiquenses.
Beneficia programa a personas con discapacidad temporal, permanente o en riesgo de padecerla.

Toluca, Estado de México.- Marco Antonio Olvera tenía 12 años cuando una descarga eléctrica hizo que perdiera parte de sus extremidades, pero hoy, gracias al DIF Estado de México, organismo que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, se ha cumplido su sueño de tener las prótesis que le devolverán la movilidad en su cuerpo.
Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo asistencial, dijo que este beneficio forma parte del programa Familias Fuertes Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad, que, en sus dos vertientes, apoyos funcionales y ayudas especiales, brindan herramientas que fortalecen las habilidades de quienes viven con alguna discapacidad.
Marco Antonio ahora tiene 21 años de edad y recibió tres prótesis, dos para miembros superiores con sockets anatómicos y ganchos, una para miembro inferior en fibra de carbono, así como un pie almacenador de energía con funda de neopreno.
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Torres Cabello en compañía de Silvia Fernández Martínez, Directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, especificó que, a través de este programa impulsado por la titular del DIF Estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, se beneficia a personas con discapacidad temporal, permanente o en riesgo de padecerla, a fin de favorecer su rehabilitación y prevenir complicaciones secundarias.
A este acto, se incluyó la entrega a de silla de ruedas, soportes, órtesis y prótesis a los mexiquenses Patricio Servín y Miguel Meléndez, atletas paralímpicos del Estado de México de básquetbol y power lifting, respectivamente.
El funcionario estatal señaló que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo y de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, con la discapacidad es permanente, por lo que el organismo asistencial, durante esta contingencia, continúa apoyando a este sector, atendiendo todas las medidas necesarias de prevención, y dando prioridad a los casos más urgentes.
Los apoyos funcionales consisten en bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas estándar y auxiliares auditivos, mientras que las ayudas especiales van desde sillas de ruedas personalizadas, prótesis y órtesis, hasta materiales para cirugía de osteosíntesis.
Los interesados en programar una cita de valoración dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual reanudará funciones según lo indiquen las autoridades estatales, también pueden comunicarse vía telefónica a la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM al 722 217-28 55 o 722-212-3073, y mediante las redes sociales de la institución para Facebook/DIF EDOMEX, y Twitter @DIFEM_.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes