FORJA PRÁCTICA DE ESGRIMA A NIÑEZ MEXIQUENSE A TRAVÉS DE DISCIPLINADO Y FORTALEZA FÍSICA


• Es una disciplina que requiere de mucha preparación, condición, potencia y velocidad.
• Permanece entrenador en contacto con alumnos del Centro de Formación Edoméx de Esgrima.

Zinacantepec, Estado de México.- El esgrima es una disciplina deportiva que forja a las niñas y los niños con muchos valores y fortalezas físicas, haciendo además de buenos atletas personas con capacidades de desarrollo, aseguró el entrenador José Enrique Sapién Aparicio.
El encargado del Centro de Formación Edoméx de Esgrima agregó que esta disciplina impulsa el carácter entre quienes lo practican, además de crear autoconfianza, ya que al ser un deporte individual, cada persona debe de trabajar en sus fortalezas para salir adelante y obtener algún triunfo.
“Es un deporte muy emocionante, en el aspecto físico tiene muchos beneficios, el cual requiere de mucha preparación, de condición, potencia y velocidad, además de técnica, pero, sobre todo, de control mental y psicológico. Hay quienes aseguran que es como el ajedrez”, afirmó Sapién Aparicio.
El entrenador estatal puntualizó que este deporte es muy plural y no se requieren características muy específicas, sino que es el trabajo y la disciplina lo que hace que los esgrimistas estén en buenas condiciones.
Además, explicó que, contrario a lo que mucha gente piensa, no es un deporte elitista y en comparación con otras actividades más populares, los costos de equipo son más accesibles.
En ese sentido, José Enrique Sapién invitó a la gente a que se acerquen al Centro de Formación, ubicado en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en donde se trabaja esta disciplina con apoyo de la Secretaría de Cultura y Deporte de la entidad, misma que reiniciará actividades presenciales una vez concluido el confinamiento por COVID-19.
Además, el entrenador de esgrima explicó que con el objetivo de darles seguimiento a los deportistas y ser una opción de actividad durante la cuarentena, ha estado en contacto con sus alumnos a través de plataformas digitales para trabajar el aspecto físico y táctico desde casa.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes