GARANTIZA SALUD EDOMÉX QUE SE TRABAJA ARDUAMENTE PARA ATENDER LA PANDEMIA POR COVID-19


•Registra entidad ocupación promedio de camas de hospitalización, de 83 por ciento, y con respirador, de 75 por ciento.
•Mantiene constante la entrega de equipo de protección personal a quienes están en la primera línea de atención.

Toluca, Estado de México.- Si bien el comportamiento de la pandemia por COVID-19 es variable en cada una de las cuatro regiones en que está dividida la entidad, en la mayoría de los 25 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que fueron reconvertidos para la atención de este padecimiento aún se cuenta con capacidad para recibir pacientes.
En el caso específico de la zona del Valle de México, dada su concentración poblacional y colindancia con la capital del país, la Secretaría de Salud mexiquense habilitó 14 nosocomios que realizan una labor fundamental, los cuales son: los Hospitales Generales de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, Cuautitlán “Gral. José Vicente Villada”.
De Nezahualcóyotl, el “Dr. Gustavo Baz Prada” y “La Perla”; Ecatepec, el “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas”; Ixtapaluca, “Dr. Pedro López”; Texcoco, “Guadalupe Victoria” Bicentenario, Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, Amecameca, “Valentín Gómez Farías” y los Generales de Chimalhuacán, Chalco y de Axapusco.
El promedio de ocupación, en el caso de camas de hospitalización, es de 83 por ciento, mientras que de las que cuentan con respirador, es de 75 por ciento, de ahí que se reitera el llamado a la población para contribuir con su participación responsable y evitar la saturación de los servicios de salud.
A lo anterior, se suma que desde que se registraron los primeros casos en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas y autoridades de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dotaron a médicos, enfermeras y personal de apoyo de los insumos, material y equipo necesarios para garantizar su seguridad.
Y ésta es una tarea permanente, misma que es vigilada para que en todos los hospitales COVID se cuente con cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se mantiene el compromiso del gobierno estatal de que contarán con el material suficiente para afrontar las distintas etapas de la pandemia.
Asimismo, reconoce el compromiso del personal involucrado y pide a la ciudadanía confiar en que recibirán la atención adecuada en los nosocomios de la entidad, ya que los recursos humanos que harán frente al COVID-19 están debidamente capacitados.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes