IMPULSA EDOMÉX COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SERVICIO DE TAXI VÍA WHATSAPP


•Promueven esta acción varias Secretarías estatales y Coparmex, para fomentar consumo local y servicio de taxi.

•Invitan a Asociaciones de Taxis y micronegocios a formar parte de este programa.

•Pueden mexiquenses comprar en todos los comercios cercanos al domicilio, sin necesidad de salir de casa.

Toluca, Estado de México.- Como una estrategia de apoyo para los negocios de menor tamaño que operan en el Estado de México, distintas dependencias del Gobierno mexiquense unieron esfuerzos para acercar productos y servicios a los consumidores a través de WhatsApp.
A través de un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), desarrolló una plataforma de registro de micronegocios y sitios de taxis a fin de que puedan incrementar sus ventas, afectadas por la contingencia sanitaria.
La iniciativa conjunta los esfuerzos de la Sedeco, por medio del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección de Comercio, así como de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, del Trabajo, con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y de la Secretaría de Movilidad.
Los consumidores y usuarios podrán contactar a los vendedores, mediante un número de WhatsApp, al enviar la palabra del producto o servicio que buscan, el código postal o municipio donde tienen su domicilio para que se genere la relación de comercios o sitios más cercanos a su ubicación.
La campaña de WhatsApp se suma a la de #YoConsumoLocal y tiene como finalidad buscar estrategias que apoyen a los comercios regionales y permitan a los consumidores encontrar los productos y servicios sin tener que salir de casa, así como encontrar sitios de taxis seguros que puedan acercarles sus compras a sus domicilios.
De esta manera, comercios locales como centrales de abastos, mercados, abarrotes, misceláneas, recauderías, carnicerías, pollerías, panaderías, tortillerías y similares, productores o prestadores de servicios, así como Asociaciones de Taxis registradas ante la Secretaría de Movilidad, serán beneficiados.
El proceso de registro para comercios locales y asociaciones de taxis interesados, es ingresar a https:/bit.ly/3frGiJz para obtener una clave de registro y formar parte del catálogo de productos, comercios y servicios de la localidad, o bien en el portal de Sedeco, al que se puede acceder a través de http://sedecogem.edomex.gob.mx/yoconsumolocal/servlet/com.yoconsumolocal.inicio.
Mientras que los consumidores y usuarios podrán participar en el fomento del consumo local enviando el #YoConsumoLocal al +1(202)8526174, luego la palabra del producto o servicio que necesite, junto con el código postal, colonia o municipio y un vez desplegados los servicios podrá realizar la compra de manera segura.
A la fecha se tienen más de mil 480 registros, de ellos, mil 430 son comercios y 50 Asociaciones de Taxis, con una cobertura de 106 municipios y 361 personas se han conectado realizando 2 mil 398 búsquedas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes