IMPULSA GEM ACCIONES PARA TRANSFORMAR EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y CUIDAR DE LOS TRABAJADORES MEXIQUENSES


•Sostienen Secretarios del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, una reunión virtual con la CROM.

•Dan a conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de transporte público, como el programa piloto Sendero Seguro, para cuidar de la salud de los trabajadores.

Toluca, Estado de México.- Los Secretarios del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, sostuvieron una reunión virtual con Rodolfo González Guzmán y Jesús Peza, líderes nacional y estatal, respectivamente, de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en la que se estableció que este momento es una gran oportunidad para generar una transformación del transporte público.
En la reunión, la Secretaria del Trabajo resaltó la participación de los sindicatos y empresarios del transporte para mejorar sus servicios, cumpliendo con las medidas establecidas como la sanitización de las unidades y manteniendo la sana distancia que permitan un traslado seguro y evitar contagios.
Por su parte, el Secretario de Movilidad manifestó que impulsar que haya modificaciones dentro del transporte traerá importantes cambios porque no sólo reactiva a este sector, sino que ayudará a mejorar en beneficio de los usuarios.
Luego de dar a conocer las acciones que llevan a cabo en esta etapa, Martínez Carbajal informó sobre el programa piloto “Sendero Seguro” en las empresas de transporte público y cómo se planean rutas para los municipios del Valle de México.
Antes, la Secretaria Martha Hilda González Calderón y los Directores de la dependencia a su cargo dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo en beneficio de los trabajadores mexiquenses.
En su oportunidad, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, dijo que se han llevado a cabo más de 100 Convenios de Modificación de Condiciones de Trabajo, en beneficio de alrededor de 10 mil trabajadores, gracias al diálogo y acuerdo de voluntades entre ambas partes, lo que ha permitido mantener el mayor número de empleos posibles.
El Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, dio a conocer que se puso en funcionamiento el sitio web CONTECA3, donde los usuarios pueden registrar sus convenios laborales desde la comodidad de su casa u oficina a través de una computadora o teléfono móvil, sólo hay que ingresar al sitio https://teca-edomex.com/conteca/.
Con este portal, los ciudadanos evitan acudir a las oficinas ubicadas en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, con lo que ahorran en su economía y hasta el 80 por ciento del tiempo que les tomaba realizar este procedimiento.
La encargada del despacho de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, Alicia Trejo, indicó que se realizan inspecciones a las empresas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, derivado de las quejas presentadas por empleados que consideran que han sido vulnerados sus derechos.
Por su parte, el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, reconoció al Estado de México por las acciones que el Gobierno mexiquense impulsa en beneficio de las y los trabajadores de la entidad.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes