REALIZA SECRETARÍA DEL TRABAJO 150 INSPECCIONES A EMPRESAS EN ESTE CONFINAMIENTO POR COVID-19


•          Sostiene Martha Hilda González Calderón reunión virtual con el Clúster Automotriz del Estado de México.
•          Impulsa Secretaría del Trabajo la autoverificación de las industrias para que cumplan con los protocolos en beneficio de sus trabajadores.
 
Toluca, Estado de México.- La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México ha llevado a cabo 150 inspecciones a empresas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, derivado de las quejas que han presentado diversos empleados que consideran que han sido vulnerados sus derechos y que está en riesgo su salud.
 
Lo anterior, lo dio a conocer Julio César Vanegas Guzmán, Director General de Política e Inclusión Laboral, durante una reunión que sostuvo Martha Hilda González Calderón, titular de Secretaría del Trabajo, con el Clúster Automotriz del Estado de México.
 
En ese sentido, el funcionario agregó que por el momento únicamente se hacen visitas derivadas de las denuncias que se han presentado.
 
Vanegas Guzmán mencionó que anualmente se realizan alrededor de mil 200 inspecciones, sin embargo, se impulsa la autoverificación de las industrias para que cumplan con los protocolos en beneficio de sus trabajadores.
 
Por su parte, Martha Hilda González Calderón dijo que el objetivo de estas reuniones es respaldar, asesorar y apoyar en la apertura de este sector productivo de la entidad.
 
También mencionó que habrá nuevas herramientas laborales como el teletrabajo y horarios escalonados, entre otras acciones en beneficio de los trabajadores.
 
Agregó que en próximos encuentros se abordarán estos temas, así como una estrategia de movilidad que coadyuven a una reapertura segura en la entidad.
 
Destacó que a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de México, se llevan a cabo convenios por modificación de condiciones laborales, a fin de mantener el mayor número de empleos posibles.
 
Al dar la bienvenida, la Presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz, Elisa Crespo Ferrer, detalló que este tipo de encuentros permiten establecer mecanismos de diálogo que permiten resolver cada una de las circunstancias que se han presentado ante la emergencia sanitaria.
 
Refirió que el trabajo conjunto de autoridades, sindicatos y empresarios, generará equilibrios para regresar a la nueva normalidad, garantizando la salud de todos los que integran este sector productivo del Estado de México.
 
En la reunión estuvieron presentes, Jesús Farías Muñoz, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, y José Antonio Corona Yurrieta, Director de Empleo y Productividad del Estado de México.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes