RECOMIENDA COLECTIVO DIBUJAR Y COLOREAR PARA MANEJAR EL ESTRÉS


• Invita Secretaría de Cultura y Deporte a practicar estas actividades como una forma de relajarnos y alcanzar un estado de tranquilidad.
• Comparte colectivo Caos Ilustrado dibujos para colorear que ayudan mantener un enfoque positivo.

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Deporte invita al público a realizar actividades creativas en casa, en familia o de manera individual, ya que el arte permite orientar los pensamientos hacia ideas positivas y agradables que generan tranquilidad, situación importante en este periodo de contingencia.
Una alternativa de fácil acceso es dibujar y colorear, actividades que permiten al cerebro desconectarse de la carga informativa sobre la situación que vive el mundo y que ayudan a estimular la creatividad, a conectar con nosotros mismos y a dar rienda suelta a la fantasía.
Una manera de que la convivencia familiar y la paz de cada persona se mantenga constante es pintar de colores el estrés, de una manera sencilla y con herramientas que tenemos en casa, enfrentarse a la hoja en blanco y expresar nuestro sentir o simplemente dar forma a nuestros pensamientos.
Los expertos explican que cuando una persona se concentra en pintar, ponemos en marcha la coordinación entre el ojo y la mano, lo cual ocasiona que activemos ciertas zonas cerebrales que favorecen la inhibición del sistema límbico, que es el centinela emocional, de tal manera que nos liberamos de las preocupaciones y de la ansiedad.
La Secretaría de Cultura y Deporte ha compartido libros para colorear en sus redes sociales de Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, pero también pueden crear paisajes propios, mandalas, figuras geométricas y realizar combinaciones que nazcan en ese momento.
De igual manera, invita a recuperar el orden interno, con esta tarea que poco a poco atrapa y resulta lúdica y gratificante.
Quien así lo desee puede intentar dibujar en superficies para modificar la casa, en la habitación, un cuaderno como diario de cuarentena y seguramente con ello crear un ejercicio de liberación y de conexión interior.
En ese sentido, el colectivo Caos Ilustrado comparte dibujos para colorear que pueden imprimirse desde casa; de igual forma en internet hay un sinfín de formas o personajes favoritos para darles color o simplemente crear desde cero una obra de arte.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes