REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México.- Prevén lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en el sureste del país, además de muy fuertes en la península de Yucatán.
Este día, la onda tropical No. 4 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, condiciones reforzadas por el paso de la onda tropical No. 3 frente a las costas de Jalisco.
También continuará el ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en ocho entidades.
Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Estado de México.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día. Probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.
Las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas (en °C) se registraron en: Ocampo, Mich., 3.1; Ixtapaluca, Edoméx, 3.3; San José Teacalco, Tlax., 5.7; La Rumorosa, BC, 6.3; Cumbres de Majalca, Chih., 6.4; y Aeropuerto, CDMX, 13.0.
La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.
En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes