REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México.- Pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para hoy, la onda tropical No. 7 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con la probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
La onda tropical No. 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve entidades del país, pudiendo superar los 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico de precipitación: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el Estado de México, así como fuertes en la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.
La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.
En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes