AUMENTAN A 40,957 LOS CASOS DE COVID-19 EN EDOMEX Y SE RECUPERAN 21, 380: GEM


•_Suman en general 40 mil 957 casos positivos, 14 mil 374 son  sospechosos y 41 mil 413 negativos al virus SARS-CoV-2._
•_Recuerdan que se cuenta con dos líneas de atención, una para población en general y otra para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas._

Toluca, Estado de México.- El trabajo comprometido y profesional del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 21 mil 380 personas hayan recibido su alta sanitaria, tras haber superado el COVID-19, por lo que al corte de las 20:00 horas se reportan 40 mil 957 casos positivos en el Estado de México.

La Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, asimismo informa que 10 mil 247 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 456 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicados en el estado y mil 463 en otras entidades del país.

En tanto, reporta 5 mil 062 decesos en diversos municipios mexiquenses y mil 349 en otros estados, mientras que 14 mil 374 están clasificados como casos sospechosos y 41 mil 413 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia señala que en concordancia con el lema del Gobernador Alfredo del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, hace un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad, pues la entidad aún se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

Precisa que aún y cuando se ha dado la apertura de algunos giros comerciales, se apela a la participación responsable de la sociedad para usar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial o de ser posible lavarse las manos y al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interior del codo.

Otro punto fundamental es proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes de preferencia deben quedarse en casa, además de recordar que para ellos se cuenta con el número 800 849 5700 a través del cual recibirán orientación médica gratuita o podrán reagendar citas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el  número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes