INICIA CURSO-TALLER “GESTIÓN DE COLECCIONES” EN EL EDOMÉX



•Capacitan en materia de trato y cuidado de acervo, así como las gestiones para llevar a cabo una exposición.


•Siguen disponibles las inscripciones a través del correo electrónico historiadelarte.edomex@gmail.com


Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México continúa con la organización de talleres, cursos y seminarios gratuitos y en línea para las y los mexiquenses, ejemplo de ello fue el inicio del curso-taller “Gestión de Colecciones”.

Para dar continuidad a las actividades de capacitación y aprendizaje de este ejercicio, Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, detalló que el curso está abierto a todo el público, no tiene costo y busca capacitar al personal de la misma Secretaría e invitar a todos los gestores culturales del territorio del Estado de México a participar en él.

“Se puso en marcha este curso, que está relacionado en saber cómo se tratan las colecciones de los museos, cómo se cuida el acervo y cómo se hace la gestión para llevar a cabo una exposición tanto nacional como internacional”, refirió.

La capacitación está a cargo de la Maestra Magdalena Zavala Bonachea, quien ha sido Coordinadora Nacional de Artes Visuales del Gobierno Federal, Directora del Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, del Museo Nacional (MUNAL) y del Museo-Casa Diego Rivera.

“La Maestra Zavala tiene una gran trayectoria y experiencia muy relevante en el tratamiento de los museos, en todo lo que tiene que ver con capacitación al personal en cuanto a conservación, manejo de colecciones, préstamo de obra y los trámites para exposiciones y museos a nivel nacional e internacional”, mencionó el Director de Patrimonio Cultural.

El taller tiene valor curricular, y estará conformado por 12 sesiones, en donde los participantes se reunirán cada martes de 9:00 a 10:30 horas, a través de la plataforma Zoom, donde al finalizar se generará un proyecto entregable que permita cumplir con los objetivos del taller.

“Entre los temas que conforman el curso-taller habrá una unidad relacionada con las colecciones y el coleccionismo, otra que tiene que ver con la conservación preventiva y el préstamo de obra, también se estarán viendo algunos principios y planteamientos de museografía y de nuevas posibilidades en cuanto a las exposiciones digitales”, agregó Flores Santín.

Cabe destacar que pese al previo inicio de este curso, aún es posible inscribirse enviando una copia de la identificación oficial, el comprobante o certificado de estudios, así como una semblanza curricular con experiencia de al menos un año en tareas relacionadas con los museos, al correo electrónico historiadelarte.edomex@gmail.com

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes