APLICAN CENTRALES DE ABASTO DEL EDOMÉX MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

 

• Surten las Cedas a más de 3.5 millones de personas que acuden a comprar distintos productos de la canasta básica.

• Atienden espacios las recomendaciones que establecen las Secretarías de Salud federal y estatal.


Toluca, Estado de México.- En las Centrales de Abasto (Cedas), que operan en el Estado de México, locatarios en coordinación con autoridades estatales y municipales, promueven diversas medidas sanitarias evitar contagios por COVID-19 entre los más de 3.5 millones de personas que acuden a comprar distintos productos de la canasta básica, y con ello atender las necesidades alimentarias de los mexiquenses.

En un esfuerzo conjunto, comerciantes, proveedores y compradores, con apoyo de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), establecieron acciones para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, además de fortalecer el regreso seguro a las actividades, todo ello a partir de las medidas establecidas por las Secretarías de Salud federal y estatal.

Debido a que las Cedas no han suspendido sus labores de abasto, se impulsaron mecanismos para proteger a trabajadores y visitantes, entre las que destacan el control de acceso a un máximo de dos personas por automóvil, uso obligatorio de cubrebocas, revisión de temperatura corporal, así como la aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

De igual forma, en las Centrales de Toluca, Ecatepec, Tultitlán, Chicoloapan y Atizapán de Zaragoza, se llevan a cabo trabajos de sanitización de locales, accesos y pasillos, así como la liberación de andenes de carga y descarga, de áreas de servicio; además de supervisar que el comercio se lleve a cabo solo en el interior de las bodegas o locales.

En ese sentido, Juan Pedrozo, Director de Comercio de esta dependencia, destacó que desde el inicio de la pandemia, las administraciones de estos espacios comerciales han aplicado y cumplido los protocolos establecidos en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

También indicó que autoridades de los tres niveles de Gobierno, han acudido a realizar visitas de supervisión e inspección de las medidas higiénico-sanitarias, reforzadas a diario con perifoneo.

Cabe mencionar que el Estado de México alberga cinco Cedas que cubren 37 municipios, con mil 605 bodegas y mil 480 locales comerciales, a través de los cuales se abastece de productos básicos y generalizados a la población mexiquense.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes