INVIERTE SAN MATEO ATENCO MÁS DE 16 MDP EN SUS ADULTOS MAYORES

 

San Mateo Atenco, Estado de México.- Mediante una transmisión en vivo, vía redes sociales, el presidente municipal, Julio César Serrano González, destacó la importancia de la población adulta mayor para las políticas públicas de la actual administración municipal, por lo cual, desde 2016 a la fecha se han invertido alrededor de 16 millones de pesos para generar espacios físicos y acciones que procuren su bienestar físico y emocional.

Desde la Casa del Adulto Mayor, como parte del festejo por el día de las y los abuelitos, el edil entregó apoyos funcionales en manos de familiares de los beneficiados (para evitar que salieran de casa), además de rifar diferentes regalos y ofrecer un programa artístico durante tres horas ininterrumpidas, todo desde streaming.

En ese marco, Julio César Serrano informó que en su primer periodo de gobierno, lo más relevante fue la inversión de 9.6 millones de pesos para construir y equipar la Casa del Adulto Mayor; en lo relativo al segundo periodo, de 2019 a la fecha, suman más de 6 millones de pesos destinados en 13 mil servicios de atención médica, 15 mil clases, asesorías y terapias, aunado a los viajes, entrega de apoyos funcionales y cirugías de cataratas, todo ello sin costo para los abuelitos.

En lo referente a la Casa del Adulto Mayor, antes de la pandemia ofrecía servicio, en promedio, a 150 personas por día, ofertando servicios como geriatría, piscología, medicina general, quiropráctica, acupuntura y terapia ocupacional. Además de labores recreativas como el coro, la cartelera de cine, juegos de ajedrez, cursos de tejido y mucho más.

Ello significa un ahorro significativo para sus familias ya que, actualmente, un servicio similar de casa de día para el cuidado del adulto mayor, cuesta alrededor de 15 mil pesos mensuales por persona, en el sector privado.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes