AVANZA NICOLÁS FERIA ROMERO, EN ACUMULACIÓN DE ASESINATOS EN JUXTLAHUACA



• El Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, pide un alto a la impunidad.

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. - Tal parece que al edil morenista Nicolás Feria Romero, le gusta dar de qué hablar. El día de ayer 13 de octubre del año en curso, a la serie de atentados y asesinatos, se suma un incidente más, donde un activista del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, fue gravemente herido por arma de fuego, motivo por el cual se vio gravemente comprometida su vida.

Los hechos se dan alrededor de la serie de protestas contra Feria Romero, quien es acusado de no rendir cuentas claras sobre los recursos federales y la retención de los mismos.

Cabe señalar que la suma de los recursos es de casi 10 millones de pesos para las comunidades de: La Sabana Copala, Tierra Blanca Copala, Yutasaní y el Llano de Juárez, correspondientes al ramo 28 y 33 de los cuales no hay transparencia desde el año 2018.

Llama la atención que, al alcalde no le gusta que le reclamen gobierne con justicia y honradez. Para colmo de males, son cercanos los hechos donde constantemente hay asesinatos sin resolver y ahora, se incrementa un atentado más en contra de un integrante del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, razón por la que emiten el siguiente comunicado:

SANTIAGO JUXTLAHUACA, EN LA TOTAL IMPUNIDAD.

"El día de hoy, 13 de octubre del 2020, aproximadamente a las 16:00 horas el C. Epifanio de Jesús Martínez integrante de este Frente de Resistencia se encontraba en el paraje loma del cuervo, quien fue gravemente herido 5 veces por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Rural en esta Ciudad de Santiago Juxtlahuaca en donde sabemos que su estado de salud es delicado. Ante tal atroz acto responsabilizamos de forma directa al C. Nicolas Feria Romero Presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca por no garantizar a nuestro compañero y a los ciudadanos el Derecho a la Integridad física, emocional y a la VIDA. Permitiendo que grupos delictivos actúen en total impunidad dentro del municipio.

Así mismo EXIGIMOS:

• Que se investigue y castigue a los responsables. • Que este intento de asesinato no quede impune. • Que se garantice la atención médica para nuestro compañero

• Que se garantice y resguarde su integridad dentro del Hospital.

 Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca; 13 de octubre del 2020."

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes