ELIMINAR FUENTES DE EMPLEO, NO ES LA SOLUCIÓN.

 


·      Eliminar fuentes de empleo, no es la solución a los problemas que enfrentan las familias mexiquenses, en #Tecámac

·      ·    Reclaman tianguistas antorchistas ser emplazados para evitar que pongan sus puestos en la sección Cedros.

 

Tecámac, Edomex. – Para algunos, el comercio informal supone incertidumbre en las finanzas públicas, sin embargo, para miles de familias en todo el país, representa el sustento y el medio para acceder a los servicios de salud, máxime ahora en tiempos de pandemia por covid-19.

 

Por desgracia, esa situación la aprovechan quienes están al frente de la administración pública, para justificar actos de represión, omisión y mal gobierno municipal. Tal es el caso de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien trae azorados a tianguistas de Los Héroes Tecámac.

 

En ese sentido, tianguistas de la sección Cedros, exigen a Gutiérrez Escalante, que genere empleos o bien las condiciones para la creación de los mismos, ya que vender en un tianguis es la única fuente de empleo para estas familias tecamaquenses. "Nosotros los que nos dedicamos al comercio informal como es el vender nuestros productos de primera necesidad, no tenemos otra fuente de ingresos para subsistir, estamos en contingencia aún y nuestras necesidades de llevar alimentos a nuestras casas son básicas, es por ello que solicitamos a la presidenta municipal que no se muestre indiferente en tratar de quitarnos de aquí de la sección Cedros, tenemos familia, tenemos necesidades" señalaron algunos comerciantes.

 

AL respecto, Camelia Domínguez Isidoro, líder social en Tecámac, comentó que desde que opera este comercio, ha cumplido con los lineamientos establecidos por el bando municipal, y que el pretender quitar sin fundamento alguno o sin argumentos congruentes es una muestra de insensibilidad hacia las familias más desprotegidas, que no tienen claro el cómo resolver su situación económica y alimentaria.

 

Cabe señalar que el tianguis se establece los días miércoles, sábado y domingo, de acuerdo a los reglamentos vigentes en el municipio, así como con estricto apego a las medidas sanitarias correspondientes, señaladas por las autoridades municipales, estatales y federales; por lo que no hay motivos para pretender eliminar esta fuente de empleo y sustento para las familias de los tianguistas.

 

Cabe resaltar que tanto simpatizantes como militantes del Movimiento Antorchista, consideran que –“Antorcha es la única fuerza social más grande de México capaz de gobernar en favor de todos nosotros los tianguistas y trabajadores de esta zona", un hecho que ha destapado la mezquindad de quienes no saben gobernar y cuya preocupación, es mantenerse en el poder, a costa de lo que sea y de quien sea.

 

En la intención de cuidar su fuente de empleo, tianguistas y líderes antorchistas sostuvieron precavidamente, una reunión, para corroborar que efectivamente el tianguis opera de manera legal en base a los reglamentos que ordena el bando municipal y, evitar que los sorprenda una mala decisión de la alcaldesa.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes