LA TRANSVERSALIDAD ES EL MECANISMO QUE FACILITA LA INVERSIÓN CON VISIÓN URBANA EN EL EDOMÉX


• Encabeza Secretario de Desarrollo Urbano y Obra mesa de trabajo con dependencias involucradas en los procesos transversales.

• Asumen funcionarios estatales el compromiso de acompañar, simplificar y facilitar al usuario el cumplimiento de los procesos administrativos.


Metepec, Estado de México.- Con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de que cada funcionario y cada dependencia del Gobierno del Estado de México debe fortalecer la transversalidad de sus competencias para facilitar la inversión, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, encabezó una mesa de trabajo para lograr la coordinación efectiva con otras dependencias en esta materia.

En este sentido, el funcionario ofreció el apoyo de la Secretaría que encabeza para que las áreas de Gobierno con quienes se comparten trámites o procesos, detonen una reingeniería en la que se ponga al ciudadano como prioridad para facilitar la inversión, con visión urbana.

Por lo anterior, el titular de esta dependencia enfatizó que esta labor sólo se logra fortaleciendo y unificando los objetivos y criterios, para acompañar, simplificar y facilitar una atención inmediata y efectiva para todos los usuarios de los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

A esta convocatoria de trabajo asistieron los titulares de la Coordinación General de Protección Civil, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México y del Instituto de Verificación Administrativa.

También acudieron los titulares de la Dirección General de Comercio, del Instituto de la Función Registral, de la Protectora de Bosques del Estado de México, de la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental y de la Dirección General de Vialidad.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, participaron los titulares de la Comisión de Factibilidad, de la Dirección General de Operación Urbana, de la Comisión del Agua del Estado de México, de la Dirección General de Planeación Urbana y de la Coordinación Jurídica.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes