SIN JUSTICIA Y SIN DESCANSO EN SANTIAGO JUXTLAHUACA


• Continúan los bloqueos con el ataúd del difunto, en torno a Juxtlahuaca.

• Comunidades Triqui se unen para exigir justicia.

 

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. - Mientras que el día de ayer jueves, el Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca, emitió un comunicado para exigir cero impunidad por el asesinato de uno de sus integrantes, vecinos de este municipio y comunidades vecinas, se dieron cita en los principales accesos a Santiago, bloqueando la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de esta última comunidad para exigir justicia, la investigación de los hechos y se castigue a los responsables.

 

El bloqueo se llevó a cabo con el ataúd del cuerpo de Epifanio de Jesús Martínez de 44 años quien, tras la agresión por arma de fuego, perdió la vida el día de ayer jueves, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Juxtlahuaca.

 

Hoy día, diversas comunidades de la región Triqui, se unieron en demanda de justicia ante el lamentable suceso y bloquearon la carretera que comunica a San Juan Copala, en donde colocaron el féretro del finado para impedir el paso vehicular.

 

A este asesinato, se suma otro atentado más en las calles de este municipio donde otra persona perdió la vida y uno más resultó herido. Informes preliminares solo ofrecen datos del “rumbo desconocido” a donde los delincuentes tomaron camino.  Ante los hechos, llama la atención la omisión del presidente municipal Nicolás Feria Romero, quien día a día, suma en su contra, hechos violentos que se contraponen a los principios de la bandera política que lo llevó al poder.

 

A Nicolás Feria, se le responsabiliza de lo que acontece donde gobierna, por no garantizar la seguridad a los ciudadanos, el derecho a la integridad física, emocional y a la vida, al permitir que grupos delictivos actúen en total impunidad dentro del municipio. Por si fuera poco, las protestas no ceden en torno a su mal gobierno, insensibilidad, apatía y la pésima administración de los recursos federales.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes