LOGRAN SU RECUPERACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO 61,829 PERSONAS DE COVID-19 Y RECIBEN ALTA SANITARIA

Toluca, Estado de México.

La vocación y labor comprometida del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 61 mil 829 personas hayan recibido su alta sanitaria tras haber superado la enfermedad de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia estatal reportó que se contabilizan 98 mil 843 casos positivos confirmados por prueba de laboratorio, 19 mil 751 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 23 mil 907 están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2.

Autoridades dieron cuenta que a causa de este padecimiento mil 771 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 870 mexiquenses están hospitalizados en nosocomios de otros estados de la República mexicana.

Detallaron que, a la fecha, se reporta el lamentable fallecimiento de 13 mil 622 personas a causa del nuevo coronavirus y suman 131 mil 380 los casos que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reitera el llamado a proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, así como fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y establecer sana distancia, esto es de un metro a metro y medio entre personas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800-900-3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes