PRESENTAN TEXTOS PARA TODO PÚBLICO EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

 


Toluca, Estado de México.

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó, como parte de las actividades en el marco del Día Nacional del Libro, “El hombre que sabía javanés y otros libros insospechables”, conversatorio en el que participaron el editor Rodrigo Fernández de Gortari y el ensayista Rafael Toriz.

En esta actividad, perteneciente al programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, presentaron el texto “El hombre que sabía javanés”, autoría de Alfonso Lima Barreti y que pertenece a la colección de la editorial Vanilla Planifolia.

De acuerdo con el autor, el texto pretendía alcanzar equilibrio en las relaciones humanas, por ello buscaba que, en su libro, estas relaciones fueran marcadas por la franqueza y por la honestidad; en ese sentido, está latente la denuncia contra bachilleratos que no tenían límites para alcanzar posición social de relevancia.

En lo que respecta a la colección a la cual pertenece este texto, Rafael Toriz la definió como original, excéntrica y sutil por los cruces lingüísticos, el campo cultural que abarcan y que inciden intelectualmente en el lector.

Asimismo, se presentó la colección “Manos a la Obra” en la que participaron Aline de la Macorra, Marimar Argüello y Paulina Ugarte, una colección infantil y juvenil que acerca e invita a la lectura con cinco libros impresos y uno en proceso, para hacer estrategias de fomento a la lectura.

Estos libros son “Análisis de libros y etapas lectoras”, “Las emociones y los cuentos ilustrados”, “Círculos de lectura: juego, arte y teatro”, “Tertulias literarias y escritura creativa” y “Construcción del diálogo y libros informativos”.

Todos ellos con temas diferentes, que dan la oportunidad de explorar nuevos acercamientos a la lectura, con el objetivo de motivar, incentivar y emocionar a los lectores además de mirar al mediador como agentes de cambio.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes