ENTREGA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO SELLO “SAFE TRAVELS” AL PUEBLO MÁGICO DE MALINALCO

 

Malinalco, Estado de México-. El Pueblo Mágico de Malinalco es un destino que garantiza y cumple con todos los protocolos sanitarios para brindar certeza y confianza a sus visitantes, informó la Subsecretaría de Turismo estatal, Denisse Ugalde Alegría, al hacer entrega del sello “Safe Travels”, otorgado por la Asociación Mundial de Turismo (WWTTC por sus siglas en inglés).

En el teatro municipal Malinalxóchitl, de este municipio, en compañía del Presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete, y de prestadores de servicios turísticos de la región, Ugalde Alegría destacó que el distintivo Safe Travels avala a Malinalco como un destino seguro y representa una gran herramienta para dar la certeza y garantizar la protección a visitantes y prestadores de servicios.

La funcionaria estatal explicó que el sello Safe Travels viene a fortalecer la oferta turística en el Edoméx, no sólo identidad, cultura y tradiciones, también afluencia turística y derrama económica que representa el turismo en la entidad.

Ugalde Alegría señaló que Malinalco es una de las grandes joyas turísticas, culturales e históricas motivo de orgullo para las y los mexiquenses, por lo que, a nombre de la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, agradeció a los prestadores de servicios y la cadena de valor su compromiso y trabajo conjunto, por el esfuerzo para cumplir con todos las certificaciones y los protocolos sanitarios que dan confianza y certidumbre.

De igual forma, agradeció la colaboración que han mostrado para sumarse a los talleres de capacitación y creación de productos turísticos con el que seguramente se generarán áreas de oportunidad, nuevos productos y experiencias en turismo recreativo, holístico, cultural y deportivo para este Pueblo Mágico.

 

Por su parte, el Presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Cultura y Turismo a fin de fortalecer y refrendar la promoción conjunta de la oferta turística-cultural y deportiva. que ofrece el Pueblo Mágico.

Agregó que, ante la necesidad de reactivar el sector turístico en la entidad, luego de las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19, el Gobierno local ha impulsado acciones para mantener la promoción y difusión de Malinalco cuidando en todo momento las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad de acuerdo a los aforos permitidos por el semáforo epidemiológico.

Como parte de una gira de trabajo por el Pueblo Mágico, la Subsecretaria Ugalde Alegría visitó el Ex Convento de la Transfiguración, posteriormente recorrió las instalaciones del hotel Las Cúpulas y el restaurante Los Caudillos, en donde supervisó la implementación de medidas y protocolos de sanidad.

Asimismo, visitó la zona ecoturística Malikualli, donde se llevó a cabo la inauguración del Green Glamping, un proyecto innovador que brinda una experiencia única de hospedaje conviviendo con la naturaleza, pero con la comodidad y el cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes, con el que se buscará impulsar y promover un turismo sostenible, ecológico y amigable con el medio ambiente.

En el evento se contó con la presencia de Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo de la Subsecretaría de Turismo, Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización, de funcionarios públicos del Gobierno municipal, así como de Leonel Quintanilla, Presidente de Pueblos Mágicos, y de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías turísticas y promotores de la región.


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes