ACERCA GEM ORIENTACIÓN LEGAL A COMUNIDADES INDÍGENAS DEL EDOMÉX

  


  • Realizan pláticas y talleres virtuales para garantizar la protección de los derechos y el acceso a la impartición de justicia.
  • Mantiene CEDIPIEM, ante la pandemia, mecanismos de orientación sobre programas y acciones que brinda el organismo y otras dependencias estatales en favor de este sector de la población.
  • Ponen a disposición de los integrantes de estas comunidades líneas de atención telefónica en la que se brindan asesorías sin costo.

 
Toluca, Estado de México.- Para que las mujeres y hombres de comunidades indígenas de la entidad tengan acceso a una orientación legal y jurídica, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, mantiene constante la impartición de pláticas y talleres virtuales que buscan garantizar la protección de sus derechos.
A través del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se realizan conferencias sobre diversos temas de carácter legal y jurídico, para que los integrantes de los pueblos originarios se mantengan informados y conozcan sus principales garantías y obligaciones contenidas en la normatividad a nivel internacional, nacional y estatal.
Mediante la aplicación de talleres virtuales buscan que los participantes conozcan de manera detallada los alcances contemplados en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México, así como los diferentes programas y acciones que el Gobierno de la entidad realiza para garantizar el acceso a la justicia para quienes pertenecen a las comunidades indígenas.
El CEDIPIEM ha mantenido los mecanismos de orientación necesarios durante esta pandemia, acercando los distintos servicios y programas que este organismo, así como de diversas dependencias de la administración estatal, tienen para brindar atención a integrantes de los pueblos indígenas.
Cabe destacar que, mediante la realización de estas actividades, buscan garantizar que las familias tengan acceso a la impartición de justicia y al cuidado de sus derechos, así como a la prevención de la violencia contra la mujer.
Para ello, ponen a disposición las líneas de atención 722-213-5894 y 722-213-9885, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en donde los integrantes de alguna comunidad originaria pueden recibir asesorías gratuitas.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes