ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME)



A los medios de comunicación.

Al sindicalismo democrático.

A las y los trabajadores mexicanos.

 

Acuerdos de la Asamblea General del Sindicato Mexicano

de Electricistas (SME) celebrada el 4 de febrero del 2021.

 

Por este medio y por ser de interés nacional, hacemos de su conocimiento los acuerdos emanados de la máxima instancia de decisión de nuestra organización sindical.

 

• La Asamblea General del SME se pronunció a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, demanda la restitución de Luz y Fuerza del Centro, su contrato colectivo y la reinstalación de todos los electricistas despedidos por el gobierno neoliberal de Felipe Calderón; ello, como parte esencial del rescate de la soberanía energética del país y el fortalecimiento de las empresas públicas del sector.  Así ha sido el reiterado compromiso del Presidente de la República de hacerle justicia a las y los trabajadores del SME.

 

• La Asamblea General del SME se pronunció por la prohibición en México de la subcontratación del trabajo (outsourcing) porque esta cancela derechos colectivos e individuales, laborales y sindicales de las y los trabajadores; por lo que deriva, inevitablemente, en la precarización y sobre explotación del trabajo.

 

• En este sentido, la Asamblea General acordó impulsar los acuerdos de la III Conferencia Nacional de la Nueva Central de las y los Trabajadores (NCT). Como parte de estos, promover con la NCT y otras organizaciones sindicales y cooperativistas de México, una consulta directa con las y los trabajadores en torno al debate nacional sobre el outsourcing. Para la Asamblea General del SME es necesario y urgente revitalizar la contratación colectiva, así como la independencia y democracia sindical en nuestro país.

 

Fraternalmente.

 

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

 

ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

México a 4 de febrero de 2021.

 

Responsables de la publicación:

 

C. Martín Esparza Flores. Secretario General.

C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes