EL EMBLEMÁTICO TIANGUIS DE METEPEC, EJE FUNDAMENTAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO



·        Cerca de 10 mil comerciantes se dan cita todos los lunes para disfrutar de esta tradición ancestral.


·        Ahí convivieron con los metepequenses Diana Paniagua, Juan José López, Jorge Neyra Sosa y Karen Meza.


Metepec, Estado de México.- El emblemático Tianguis de Metepec de los lunes se convierte en eje fundamental para reactivar la economía del municipio, tras el confinamiento por el COVID que obligó al cierre de muchos comercios.

En este lugar ancestral que se instala desde las ocho de la mañana a pocos pasos de la cabecera municipal de Metepec, acuden cada semana cerca de unos 10 mil clientes.

Diana Paniagua, Juan José López, Jorge Neyra Sosa y Karen Meza convivieron con los metepequenses que, como cada lunes, acuden a surtir su despensa con frutas, verduras, cárnicos frescos. ropa, zapatos, alimentos, discos, alfombras, artículos para auto, electrónica y entretenimiento.

La seguridad es un común denominador de los pasillos improvisados, El colorido y la profusión de mercancías convierten la calle en un gran mercado donde el visitante combina el placer visual con las compras a buenos precios.

Además, hay también artesanías gastronómicas: nieves de frutos naturales hechas en barril, dulces típicos y otros antojitos que pueden saborearse sin dejar de caminar.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes