FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEDECO Y FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÉXICO, SC

 


Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de contribuir en el desarrollo económico de las mujeres comerciantes y empresarias, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México, SC (FUNDES), firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo de este convenio es desarrollar acciones a favor de mujeres comerciantes y micro y pequeñas empresarias, a través del “Programa Mujeres con Propósito”, con el objetivo de empoderarlas e impulsar y reactivar la economía de la entidad.

En la firma de convenio, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, comentó que éste permitirá crear acciones conjuntas que empoderarán a las mujeres mexiquenses.

“En el Edoméx, de las cerca de 700 mil unidades económicas que existen, nueve de cada 10 son Mipymes, de las cuales dependen en promedio, cuatro familias, por cada una de ellas.

“Este programa les permitirá a las mujeres acceder a esquemas de apoyo, ya que las empresas lideradas por mujeres son más rentables que las dirigidas por hombres, tal como lo refieren instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina”, comentó.

De igual forma, agradeció la confianza y colaboración de FUNDES para la implementación de este programa que se alinea a la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo para impulsar acciones que empoderen a las mexiquenses.

Por su parte, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo señaló que “este mecanismo respaldará la economía familiar de las empresas lideradas por mujeres. El INEGI señala que tres de cada diez Mipymes en la entidad están comandadas por mujeres.

“En el sector comercio y servicios, el 90 por ciento corresponde a unidades económicas lideradas por mujeres y un 10 por ciento al sector primario e industrial”, agregó.

Por su parte, Cielo Velandia, Coordinadora Regional del Programa Mujeres con Propósito y Gerente de FUNDES Venezuela, y Nayeli Hernández Xoxotla, Coordinadora de Administración y Finanzas de FUNDES en México, expresaron su entusiasmo por trabajar conjuntamente con la Sedeco para potencializar el talento de las mujeres mexiquenses.

Explicaron que el programa que estará arrancando en el Estado de México cuenta con el respaldo de una metodología que ya ha sido aplicada en países como Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, República Dominicana, logrando potenciar las capacidades de las mujeres latinoamericanas.

Anwar Suárez, Director de Proyectos LATAM, explicó que en tiempos de COVID la reactivación económica se hace una realidad con la inclusión y participación de mujeres.

El Programa “Mujeres con Propósito” busca empoderar económicamente a mujeres mexiquenses, así como de Latinoamérica, a través de un Programa de Educación, Empleabilidad y Emprendimiento, cuya convocatoria estará abierta a partir de esta fecha y hasta el próximo 21 de abril a través del formulario de inscripción: https://forms.gle/679zwjrheVUQVhaH7.

El inicio de este programa se llevará a cabo de manera virtual el día 22 de abril del presente año, cabe mencionar que algunos de los beneficios de dicho programa son: el desarrollo de habilidades personales, capacitación en gestión empresarial, entrenamiento para la búsqueda laboral, posibilidades de gestión para otras beneficiarias, vinculación con empresas y organizaciones, y certificación global a nivel Latinoamérica.

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes