INAUGURAN INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA JUVENTUD E IMJUVE FÁBRICA DE ECONOMÍA SOLIDARIA


 

Naucalpan, Estado de México.- Con el objetivo de otorgar a la juventud del Estado de México, las herramientas para atender los retos que enfrentan día a día y promover un ecosistema favorable para la consolidación de proyectos de emprendimiento, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), inauguraron la Fábrica de Economía Solidaria en la Casa de la Juventud del IMEJ, en el municipio de Naucalpan.

Las Fábricas de Economía Solidaria son lugares físicos destinados a desarrollar estrategias y proyectos que reactiven la actividad económica de las y los jóvenes en sus distintas comunidades, derivado del impacto de la contingencia sanitaria.

Al respecto, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General del IMJUVE, resaltó el aporte y beneficios que ofrecerán estos espacios puesto que servirán para que las y los jóvenes puedan crear e impulsar emprendimientos colectivos e innovadores, generando trabajo digno con base en el modelo de economía social y solidaria.

Asimismo, el funcionario federal agradeció la disposición, participación y trabajo en conjunto del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Social y del IMEJ para lograr la materialización de este tipo de proyectos en favor de los jóvenes mexiquenses.

Por su parte, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, puntualizó que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el desarrollo de la juventud es prioridad en la entidad, enfatizando la coordinación y estrecha relación con los diferentes niveles de gobierno para dar mejores resultados a este sector de la población.

“Trabajamos todos los días para consolidar los proyectos e ideas de la juventud para fomentar, fortalecer e impulsar su vocación de crecimiento, ya que uno de cada tres habitantes es joven en la demarcación mexiquense”, puntualizó Guadarrama Santamaría.

Además de la inauguración del complejo, se entregó material a tres Centros Territorio Joven, de los municipios de San Felipe del Progreso, Cuautitlán y San Martín de las Pirámides.

 

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes