LUEGO DE RECORRER MÁS DE MIL KILÓMETROS, LA "CARAVANA DEL SUR" ARRIBA A LA CAPITAL POLÍTICA DEL PAÍS.

 

Ciudad de México.- Al inicio de la marcha, en la Calzada Zaragoza, se mostró la unión de contingentes consolidados y emergentes de la CNTE. Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado y ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otras entidades, marchan hombro con hombro en defensa del carácter público de la educación, contra la mal llamada reforma educativa y por la anulación de la UMA.

Esta Caravana Motorizada, forma parte del Plan de Acción Integral de la CNTE que, paralelamente a la exigencia de la reinstalación de la Mesa con el Presidente de la República, prepara el XIV Congreso Nacional Ordinario que le dotará al Magisterio Democrático Nacional una Ruta y un Plan de Acción para romper con el estado de excepción laboral en que mantiene al magisterio nacional.

Junto a varias organizaciones campesinas, estudiantiles y populares, la "Caravana del Sur" construye en los hechos el Frente Único de Lucha rumbo al Paro Nacional que revierta la política neoliberal que impone el régimen de la 4aT.

DE CHIAPAS A SONORA, CON LA COORDINADORA.

VIVA LA CNTE.

 


Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes