TRANSPARENCIA PARA NO VULNERAR DERECHO DE PARTICIPACIÓN, PIDEN MUJERES DE MORENA


*Solicitan mujeres morenistas información sobre proceso de insaculación.

*Aseguran que las bases de morena, son fundamentales para mantener un partido sólido y fuerte para contribuir al proceso de transformación que busca la 4T.

Ciudad de México.- Tras haber arrancado el proceso de insaculación de aspirantes a las diputaciones federales y locales, mujeres morenistas de toda la República solicitan a la Comisión Nacional de Elecciones se informe el día en que se realizarán todas y cada una de las insaculaciones; así como la fecha de publicación de los resultados; toda vez que continúa el proceso interno de selección de candidaturas tanto a nivel federal como local, como parte del proceso electoral 2020-2021. De igual manera, piden se informe para quienes están reservados los cuatro primeros lugares del proceso de insaculación, esto como parte de las denominadas acciones afirmativas.

A través de un documento dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones, las morenistas recordaron que la convocatoria para elegir las diputaciones al Congreso de la Unión y Congresos locales; así como miembros de los ayuntamientos y cuerpo edilicio de elección popular directa se publicó el pasado 23 de diciembre del 2020.

Mientras que la de miembros a las alcaldías y concejalías a nivel nacional, la convocatoria se emitió por parte del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA el pasado 30 de enero del 2021.

Indicaron que, tras varios ajustes a ambas convocatorias al proceso de selección de candidaturas, y de acuerdo con la más reciente de fecha 8 de marzo, se estableció que se realizará un proceso de insaculación por circunscripción para integrar la lista de candidaturas a diputaciones federales por el principio de Representación Proporcional a más tardar el 22 de marzo próximo.

Por lo que piden claridad en el proceso interno de selección de candidatos, ya que, en el caso para la convocatoria de las candidaturas en lo local por el principio de Representación Proporcional, en la BASE 6.2 incisos B), E) y G) se menciona la descripción y proceso, pero no se especifica fecha alguna para la realización de este dentro de la convocatoria correspondiente.

Precisaron que la transparencia en morena es fundamental para mantener un partido sólido y fuerte que contribuya al proceso de transformación que busca la 4T, en donde sus bases sean parte de ella, ya que de lo contrario se estaría vulnerando el derecho de la militancia a participar.

Las morenistas expresaron su confianza en la Comisión Nacional de Elecciones, en la que asumirán la gran responsabilidad que tienen en este momento de la historia para con este partido-movimiento; por tanto, pidieron que se les informe lo solicitado en el correo mujeresmorenarepublica21@gmail.com

  

Share this:

Publicar un comentario

¿No está lo que buscabas? Ingresa una palabra clave

 
Copyright © Acervo Mexiquense. Designed by OddThemes